viernes, 4 de octubre de 2013

Consejos para la compra de muebles de oficina de segunda mano



Cada día es mas frecuente que las empresas o nuevos profesionales elijan para el acondicionamiento de sus espacios de trabajo la compra de muebles de oficina de segunda mano, ya que hay numerosas ofertas en el mercado que permiten ahorrar mucho dinero en esta costosa tarea.

Numerosos fabricantes de muebles de oficina han comenzado a vender muebles de ocasión, realizados con materiales excedentes de stock, para poder ofrecer a sus clientes una alternativa más económica para la compra de los muebles necesarios para equipar una oficina.

Asimismo podemos ver cientos de ofertas en portales de Internet donde muchos particulares ponen a la venta esos muebles que ya no utilizan. Otra opción es acudir a las casas de compra y venta de artículos usados, donde también podemos encontrar muy buenos precios en cualquier tipo de mueble que necesitemos para nuestra oficina.

En cualquier caso, es importante que se tomen algunos recaudos al momento de comprar el mobiliario para la oficina. Lo primero que se debe determinar es la cantidad de puestos de trabajo que se necesita dentro de la oficina, y evaluar cuantos muebles debemos comprar para equipar de forma integra cada uno de ellos.

Otro punto a considerar es el tamaño de los ambientes de nuestro lugar de trabajo, ya que sabiendo sus dimensiones podemos evitar la compra de muebles muy grandes que luego no entren en esos espacios u ocupen más lugar del deseado.

Una vez que tenemos definidos estos detalles muy importantes, debemos buscar muebles acordes además a la decoración de la oficina para que todo se vea en armonía. Una recomendación es no mezclar diferentes estilos de decoración, e intentar que todo lo que coloquemos en nuestros ambientes combinen adecuadamente.

Por ultimo, debemos comprar los muebles de oficina de segunda mano en aquellos comercios que sean reconocidos o que hayan sido recomendados por algunos amigos o familiares, para evitar cualquier tipo de problemas. Si la compra la realiza a través de portales de Internet deberá asegurarse que le entreguen un comprobante de compra para poder realizar cualquier reclamo en caso que tenga inconvenientes con alguno de los muebles de oficina comprados.

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