martes, 3 de marzo de 2015

¿Sabes cuáles son las claves del diseño de oficinas del siglo XXI?



Si buscas la motivación de tus empleados, la clave está en el diseño de tu oficina. Quizás en un principio no veas la relación que puede existir entre una cosa y otra, pero te aseguramos que si tienes en cuenta cuatro aspectos básicos en el diseño de tu espacio de trabajo, lograrás aumentar la productividad de tu equipo y sobretodo su bienestar. ¡Presta atención!

LAS CLAVES DEL DISEÑO DE OFICINAS

Como hemos dicho, el diseño es fundamental para conseguir espacios laborales saludables. Todo comienza por la sostenibilidad. Reciclaje, energías renovables, materiales ecológicos, uso responsable del agua…son sólo algunos aspectos que debes cuidar si quieres conseguir una oficina 100% sostenible y donde los trabajadores no estén rodeados de elementos que puedan ser contaminantes o que les puedan causar alergias. La sostenibilidad es la base para conseguir la eficiencia energética.

Precisamente la eficiencia energética es la segunda clave del diseño de oficinas. ¿Cómo se consigue? Por ejemplo, apagando los aparatos electrónicos (fotocopiadoras, impresoras, ordenadores,…) por la noche. También es muy importante que revises la iluminación. Aunque la situación ideal es aprovechar toda la luz natural que se pueda, si no se da el caso, es muy recomendable usar bombillas de bajo consumo o leds. También puedes probar los sensores de luz, que sólo se pondrán en marcha cuando detecten una presencia.

Si pones en práctica estos dos aspectos, como consecuencia conseguirás las otras dos claves del diseño de oficinas: cuidar la salud laboral de tus empleados y mejorar su productividad. Respecto a la salud laboral, es muy importante procurar que tus trabajadores tengan una buena salud laboral, ya que así también aumentará su creatividad, motivación y productividad. Uno de los aspectos que más deberás cuidar es el ruido. Para evitarlo o minimizarlo, te aconsejamos que crees espacios semicerrados con mamparas de oficina y así conseguirás que se mantenga la privacidad y la intimidad, pero sin perder el contacto total con los compañeros.

Por último, la productividad. Es el resultado de todos estos factores. Si un empleado acude a trabajar a un lugar alegre, cuidado y sostenible es muy probable que se implique más en el proyecto y que por tanto su rendimiento aumente.

Cada vez son más las empresas que tienen en cuenta estas claves en el diseño de sus oficinas: Tuenti, Facebook o Google cuidan por encima de todo el bienestar de sus empleados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario