miércoles, 20 de mayo de 2015

Oficinas compartidas



Disponer espacios de oficinas compartidos es un tema que debe tratarse con mucho cuidado para aprovechar el lugar al mismo tiempo que reparar en la comodidad de los empleados. Se puede utilizar mamparas o biombos de oficina en Instalaciones Torrejón. Con estos elementos se asegura algunas divisiones necesarias para brindar espacios seguros y tranquilos para trabajar.
¿Por qué resulta tan importante que cada empleado tenga un espacio propio? Sin lugar a dudas, la invasión de los espacios nunca es un sentimiento agradable. Y en un sitio donde se pasan muchas horas diarias puede agravarse y crear conflictos personales los cuales perjudicarán el correcto desempeño para la consecución de objetivos de la empresa. 


Además, en una empresa se maneja mucha información de importancia que debe circular con cuidado. Por ejemplo: la situación financiera, la desvinculación de un empleado por mal desempeño, etc. Este tipo de información es confidencial y puede andar dando vueltas por problemas de espacios. Además de este tipo de datos que pueden manejar los directivos o aquellos que toman ciertas decisiones, hay información cotidiana que puede tener que ver con aspectos personales o laborales que tampoco es conveniente que se haga voz popular.
Cuando en una empresa hay muchas personas, la tendencia a la generación de conflictos interpersonales puede aumentar de forma considerable. Además de personal de recursos humanos que pueda intervenir en los conflictos personales entre empleados, hay que asegurarse de que el espacio donde están desarrollando sus tareas sea el adecuado. A veces, el poco espacio es disparador de situaciones impensadas y sólo separando la oficina con mamparas es la solución a tantos roces.
Es que los seres humanos, psicológicamente, buscamos la aprobación permanente. Algunos pueden ser más seguros que otros, pero a todos nos agrada cuando reconocen nuestro trabajo. El hecho de tener un espacio propio genera un sentimiento de pertenencia y de reconocimiento que favorece la motivación a la hora de trabajar e ir por los objetivos planteados, sin la necesidad de estar metidos en ningún conflicto con alguien.
En Instalaciones Torrejón se encuentran todas las soluciones para que su oficina o empresa sea la mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario